Saltar al contenido

¿Como saber si un huevo está malo?

28/03/2021
Como saber si un huevo está malo

¿Tienes algún amigo con gallinas ponedoras? ¿Te han regalado alguna vez huevos sin fecha de caducidad? O simplemente tienes huevos almacenados en el frigorífico durante mucho tiempo y no sabes si son aptos para su consumo. En esta sección de curiosidades, vamos a descubrir sobre cómo saber si un huevo está malo y cómo conservar los huevos ecológicos más tiempo.

¿Cómo saber si un huevo tiene salmonella?

Debes tener especial cuidado y no consumir huevos con salmonella, estos puedes ser muy perjudiciales para la salud puesto que puede intoxicarnos con facilidad.

El truco casero más conocido, que podemos hacer fácilmente, es sumergirlo en un vaso de agua con especial cuidado para que no se nos rompa. ¿Qué nos indicará entonces si el huevo está bueno? El huevo debe permanecer en el fondo y no flotar. En este caso podremos decir que es apto para consumo y que está, por tanto, en buenas condiciones. Si, por el contrario, el huevo flota diremos que el huevo está malo.

Otra forma de averiguar que no tiene salmonella, es poner el huevo al trasluz y mirar a través de él mientras hacemos movimientos circulares con el mismo. Debemos verificar que la yema permanece en el centro pese a nuestros movimientos circulares. Diremos entonces que el huevo está bueno.

Además, si agitamos el huevo y escuchamos el líquido en su interior, debemos percatarnos de que el huevo está malo. No olvides que el olor en un huevo es otro de los indicios que nos advierten de que el huevo no está bueno.

¿Cómo debe quedar la yema?

Es importante que después de la cocción de un huevo, retiremos la cáscara y cortemos el huevo por la mitad. En este caso, debemos observar que la yema sea compacta, debe quedar centrada lo más posible y no debe estar muy pegada a la clara. Si no cumple alguno de estos requisitos, diremos que el huevo está malo.

¿Y la clara cómo quedará?

La clara debe estar sin manchas y gelatinosa para indicarnos de que el huevo está bueno.

Como saber si un huevo esta bueno

¿Huevos de diferentes colores?

Existen huevos de muchos colores debido a las porfirinas, que son unos pigmentos cuya concentración difiere de unos huevos a otros. Esta concentración depende de la raza de la gallina ponedora. Existen principalmente dos razas de gallinas; las gallinas ligeras o de raza Leghorn que pone huevos blancos o de color claro y las gallinas Rhode Island o semipesadas que tienden a poner lo huevos de color marrón en sus distintas gamas.

¿Se pueden hacer huevos fritos en cualquier sartén?

Para hacer un huevo frito, debemos utilizar una sartén antiadherente que nos permita hacer le huevo sin que se pegue a la sartén. En nuestra sección de análisis de mejores sartenes, podemos indicaros las que consideramos mejores. Puede que te interese algún análisis de las secciones siguientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *