Saltar al contenido

Juegos de sartenes

27/12/2020

En esta sección hemos seleccionado los mejores juegos sartenes de Amazon, sartenes de las mejores marcas tales como los más conocidos y famosos juegos de sartenes Tefal o aquel juego de sartenes Bra que tanto hemos escuchado. ¿Te atreves a echar un vistazo a nuestro catálogo?

Juegos de sartenes de inducción

Acabamos de cambiar nuestra cocina. Queremos estar en la vanguardia de la tecnología y ahorro energético. ¡Hemos elegido transformar nuestra cocina en cocina de inducción! Sin embargo, nos resulta muy difícil encontrar ofertas, sartenes aptas para este nuevo e innovador tipo de cocinas.

¿Cómo puedes saber si tus sartenes son aptas para inducción?

Has apostado por una nueva placa de inducción y no sabes si tus antiguas sartenes de acero son válidas para inducción, ¡Aquí te contamos un truco para que lo puedas averiguar! Utiliza un imán (puede ser un pequeño imán que tengamos en el frigorífico) y comprueba que se queda adherido a la sartén. En caso afirmativo, podrás decir que tu sartén es apta para inducción.

Análisis de las características esenciales para inducción

Para analizar correctamente las sartenes para inducción, debemos explicaros el funcionamiento de una placa de cocina de inducción. Ésta genera un campo electromagnético que induce el calentamiento de cualquier material ferromagnético que ponemos en contacto con la misma. Es por ello que podemos observar que la sartén (con este determinado material de material magnético) sólo se calienta cuando ésta entra en contacto con la placa.

¿Cuál es el mejor material para inducción?

El material para sartenes de inducción debe ser un material magnético como el hierro o el acero inoxidable con ciertas propiedades ferromagnéticas. Si, por el contrario, utilizamos una sartén cerámica en una cocina de inducción, ésta no se calentará. Esto es debido a que las propiedades de la cerámica no inducen en el magnetismo de la placa de inducción.

Recomendaciones de sartenes de inducción

Existe una gran variedad de materiales diferentes aptos para inducción. Como ventajas frente a una placa vitrocerámica, nuestra sartén alcanzará la temperatura adecuada más rápidamente. Además, ahorraremos en luz eléctrica debido a que el recipiente se calienta directamente y mucho más rápido. Las cocinas vitrocerámicas requieren que se calienten las resistencias antes de que se transfiera ese poder calorífico a la sartén.

Como recomendación de nuestros expertos, tenemos que señalar las sartenes Bra y sartenes Tefal. Por ejemplo, el juego de sartenes de BRA Efficient está fabricado con aluminio fundido y fondo uniforme de acero Full Induction. Debido a este fondo de acero especial, este conjunto de sartenes funcionan perfectamente en cocinas de inducción. Por otro lado, el conjunto de sartenes de Tefal Daily Cook utilizan acero inoxidable para su fabricación completa. En este caso, el fondo está revestido de titanio que posibilita también el buen funcionamiento en cocinas de inducción.

Juegos de sartenes antiadherentes

¿Por qué debemos buscar un buen antiadherente? Las ventajas de los recubrimientos antiadherentes hacen posible que la comida no se pegue, facilitando la cocción y haciendo posible que cocinemos de forma más sana y con menos grasa. Además, si el recubrimiento es bueno, la limpieza y el mantenimiento será mucho más fácil.

¿Qué podemos hacer para que nos duren más tiempo? La durabilidad de una sartén antiadherente depende del uso que hagamos de ella. Los utensilios que usemos al cocinar deben ser de plástico, silicona o madera. Después de cocinar, no es aconsejable meterla debajo de agua fría puesto que se deforman las capas internas de la misma. Es importante limpiarla con esponja suave y agua tibia.

Como recomendación, el juego de sartenes WMF Permadur ofrecen una antiadherencia inigualable. Es la gama más alta de sartenes antiadherentes de la marca alemana WMF. Poseen un gran grosor de aluminio fundido, junto con el antiadherente Permadur Premium sin PFOA. Es cierto que es una gama muy alta y menos económica que otro juego de sartén recomendado como el Bra Premiere que posee un recubrimiento antiadherente de Teflon de la máxima calidad sin PFOA. Ambos conjuntos de sartenes son aptos para inducción igualmente.