Saltar al contenido

Las mejores sartenes

27/03/2021

En esta sección, queremos aconsejaros sobre las mejores sartenes y hacer una valoración de las marcas más prestigiosas como Tefal, Bra, WMF o FAGOR. Además, ofreceros la opinión de nuestros expertos sobre cual es la mejor sartén calidad precio y en qué debemos fijarnos para comprar una sartén antiadherente que nos dure mucho tiempo. Antes de comenzar a daros detalles, ¡observa nuestra colección!

¿Qué sartén comprar?

¿Te gusta conocer los detalles para asegurar una buena compra? Si es así, ¡éste es tu sitio! Antes de decidirnos sobré qué sartenes comprar, debemos pensar en dos factores importantes que determinarán la mejor para cada uno de nosotros.

¿Qué tipo de placa de cocina disponemos?

Para optimizar el resultado de las sartenes, los fabricantes han optado por diferentes materiales en función del tipo de fuente de calor que usemos. Para cocinas de inducción, el material debe ser tal que permita la inducción entre la placa y la sartén. ¡Echa un vistazo a estos juegos de sartenes aptos para inducción! En vitrocerámicas, en cambio, se puede usar una amplia variedad de sartenes de materiales diversos pero teniendo en cuenta que la base de la sartén debe ser plana.

¿Cuál será su uso más frecuente?

¿Queremos usar la sartén para freír? ¿para saltear? ¿para tortilla de patatas? Podemos encontrar este utensilio esencial fabricado de diferentes materiales y distintas formas en función del uso determinado. ¡Entra en nuestras secciones y encuentra la sartén que mejor se adapte a tu forma de cocinar!

¿Nos gustaría que fuese una sartén apta para lavavajillas?

En este apartado debemos fijarnos en el material del que esté hecha y leer las recomendaciones del fabricante en cuánto a la limpieza o uso del lavavajillas. Conviene hacer hincapié que muchos materiales antiadherentes se deteriorarán si las metemos en el lavavajillas lo que implicará que la sartén dure menos. En nuestro análisis, nos hemos fijado en este tema para que tenerlo en cuenta a la hora de decidir qué sartenes comprar.

¿Te gustaría comprar una sola sartén o aprovechar para renovar las 3 sartenes que más usas? En la sección de juegos de sartenes puedes encontrar algunos sets interesantes de sartenes de diferentes tamaños.

Mejores sartenes calidad precio

Después de que tengáis clara la necesidad y el uso tal y como hemos hablado en el apartado anterior, existen unos criterios comunes a todas ellas y que determinan su viabilidad. Los criterios que nuestros expertos han establecido para determinar las mejores sartenes calidad precio son los siguientes:

  • Durabilidad del material utilizado
  • Firmeza y características del mango
  • Tecnología antiadherente utilizada por el fabricante
  • Precio acorde a las características de cada una de ellas.

Nuestra primera opción seleccionada de sartén calidad-precio es la Metaltex XPERT; la única sartén que puedes comprar de cualquier tamaño. Es la sartén que más se va a adaptar al tamaño del fuego de tu placa de cocina. Los diámetros disponibles son de 18 cm, 20 cm, 22 cm, 24 cm, 26 cm, 28 cm y hasta 30 cm. Dispone de 3 capas de antiadherente suizo con una base de 6 mm de espesor. Es válida para cocinas de inducción. Podemos decir que no es la marca más conocida en sartenes tales como Tefal o Bra, pero sus características técnicas y los resultos obtenidos la hacen posicionarse en el primer lugar de sartén calidad precio.

En segundo lugar, como una de las mejores sartenes calidad precio recomendadas por nuestros expertos es la sartén Tefal Confort Grip; un poquito más cara que la sartén anterior pero de calidad algo mejor. Nos encontramos ante una sartén fabricada por una marca prestigiosa como Tefal, pero debemos tener en cuenta de que no es apta para inducción. Otra de las razones por la que la ubicamos en segundo lugar. Si tu cocina no es de inducción, ésta puede ser tu gran elección. Puedes encontrar este gran utensilio esencial, de 28 y de 30 cm, fabricado de aluminio con base Diffusal e inserciones de cobre; lo que facilita la adherencia en buena medida por un precio asequible. No es la sartén tope gama de Tefal pero creemos que es la mejor calidad-precio.

¿Cuál es la mejor marca de sartenes?

Después de una análisis exhaustivo de marcas de sartenes, tenemos que decir que existe una gran variedad de fabricantes a nivel europeo. Pero, ¿cuáles son las mejores sartenes del mercado? Antes de comentaros la empresa que consideramos está haciendo los mejores productos, hemos analizado lo fundamental de cada una de ellas:

Análisis de las mejores empresas especializadas en sartenes

1. Bra

Empresa española con presencia internacional especializada únicamente en menaje de cocina y accesorios. Fabrican principalmente en España y en Italia.

2. Tefal

Empresa francesa del Grupo SEB al que pertenecen otras marcas reconocidas como Rowenta, Moulinex y Krups. Una gran parte de la fábricas de Tefal están en China después de la compra de una empresa china de fabricación de Ollas llamada Supor. Es por todo ello, que es una de las marcas más famosas del mundo.

3. WMF

Una de las compañías más famosas y reconocible en utensilios de cocinas de los chefs más prestigiosos a nivel mundial. Casi todo lo que fabrican se considera como pieza de colección debido a esta gran influencia. Se fundó en Alemania en 1853. ¿Sabías que fabricó la primera olla rápida en 1927?

4. Metaltex

Marca suiza que mayor expansión ha tenido a nivel internacional con 19 centros de distribución en el mundo, principalmente en Europa, Asia y América. En España se ubican en Valencia y disponen de un buen servicio técnico en español.

5. Magefesa

Pertenece a la corporación Mondragon, originarios del País Vasco. En 1954 fueron los primeros en comercializar la francesa patente SEB de la olla express en España. Gracias a ello, sus ollas a presión son las más reconocidas a nivel mundial

6. San Ignacio

Su fundó en Guipuzcoa en 1944. Su expansión en España se produjo con el boom de sus sartenes naranjas. Fue una marca patrocinada por Karlos Arguiñano, David de Jorge, o Juan José Castillo, entre otros muchos. Actualmente, el chef Pepe Rodríguez es el embajador de San Ignacio y el Cook & Chef Institute otorga su sello de calidad a sus productos.

7. Monix Copper

Esta firma española lleva más de 60 años ofreciendo productos para el menaje del hogar. Gracias a su diseño y su sartenes calidad-precio, ha conseguido hacerse un hueco entre otras marcas más consolidadas a nivel internacional.

8. Fagor

Es cierto que Fagor es muy conocida y líder en electrodomésticos. ¿Sabías que sus orígenes se remontan a 1956 cuándo fabricaban hornillos y estufas a petróleo? Aunque fue fundada en Vitoria, su expansión internacional ha sido exponencial en estos últimos años. Es por ello que tienen capacidad para innovar en la fabricación de sartenes aunque no sea su negocio principal.

Nuestra elección para la mejor marca en sartenes

Creemos que una de las mejores marcas del mercado es la española BRA, con más de 50 años de experiencia. Se dedican exclusivamente a menaje de cocina y todo tipo de accesorios. Debido a su éxito nacional, cuenta con el apoyo de un grupo internacional con fábricas en Italia y España. Su gama de productos más famosos no sólo incluye sartenes, sino también baterías de cocina, cafeteras, ollas a presión. Además, la fabricación de complementos como bandejas, cestas, vinagreras, fuentes, aceiteras, ensaladeras, tapas y soperas. Después de un análisis especializado en diferenciar la mejor marca de sartenes, Bra realiza productos eficientes y prácticos con un buen diseño funcional. Su filosofía de mantener el máximo respeto por los alimentos hace posible que utilicen unos inmejorables materiales antiadherentes.

La mejor sartén

¿Te gustaría acertar? ¿Quieres eligir una sartén con un inmejorable material duradero? Después de analizar todas y cada una de las sartenes más conocidas, hemos seleccionado una de las mejores sartenes siguiendo los siguientes criterios:

  • Material antiadherente duradero
  • Mango robusto y ergonómico
  • Tecnología para el control de temperatura
  • Apta para todo tipo de cocinas
  • Fácil limpieza y apta para lavavajillas
  • Precio acorde a sus características técnicas

Nuestra recomendación es la sartén Tefal Expertise de 28 cm de diámetro en el borde exterior y 21 cm en su base. Está fabricada en aluminio con un antiadherente Titanium Excellence; ¡con 7 capas extras de Titanio! Es compatible para todo tipo de cocinas tales como inducción, vitrocerámica, placa eléctrica o gas. Posee una tecnología de control de temperatura que Tefal denomina Thermospot. Básicamente es un punto rojo en el centro de la sartén que se ilumina cuando alcanza la temperatura de 180 ºC. De esta forma, podrás añadir algunos de los ingredientes en un momento óptimo para cocinarlos. Por último, tenemos que destacar su altura de 5,5 cm: lo que está por encima de la media en otras sartenes.

Sin embargo, tenemos que dejar claro que toda mejor sartén depende del uso que vayamos a darle a este gran utensilio esencial. ¡Entra en nuestras secciones de juegos de sartenes, sartenes para freir, sartenes woks, sartenes para tortillas y busca la que mejor se adapte a lo que quieras cocinar!