Saltar al contenido

Paellera

28/03/2021

¿Sabes cómo debe ser una paellera? Antes de explicarte las características que deben reunir las mejores paelleras. ¿Sabes realmente qué es la paella? ¿De dónde viene realmente la paella? ¿cuál es su significado? ¿Paellera para inducción o paellera para vitro? ¿Cuál es la más apropiada? Sigue leyendo y ¡entérate de todo esto y mucho más!

¿Paelleros y paelleras?

¡Pues si! La RAE acepta tanto paelleros como paelleras. El paellero y paellera es la persona masculina o femenina que hace paellas o es aficionada a la misma. También llamamos paelleros y paelleras a los recipientes de cocina específicos para hacer la paella. Concretamente la paellera es el recipientes dónde tenemos que cocinar y servir la paella. El paellero es, en cambio, la parrilla o hornillo especial para hacer paellas. Pero ¿qué es la paella? La paella es un plato típico de la gastronomía española procedente de Valencia. Tiene como principal protagonista el arroz, a ser posible, Arroz La Fallera. Así mismo, paella en valenciano significa sartén.

paella y paelleros desde iphone como mejor foto artística

Paellas y Paelleros

Ya te hemos explicado y analizado las mejores sartenes. Sin embargo, las paellas y paelleros son los recipientes típicos dónde cocinamos este plato típico español. A lo largo de la historia, hemos utilizado ambas palabras para designar este recipiente apropiado para la cocción de esta receta especial y sabrosa. Pero, ¿cómo puedes elaborar entonces un plato de paella?

Que es paella

La paella como plato típico español se basa en la cocción del arroz a través de la absorción de los sabores del caldo del entorno. Este caldo se realiza principalmente con verduras, marisco o carne. Las paellas más típicas de España son las valencianas, región situada en el litoral mediterráneo español en la costa este del país.

Tipos de paella

¿Quieres saber cuántos tipos de paella existen? Pues bien, ¡podemos decirte que cada paella es única! El arte de cocinar una paella es muy diverso. De hecho existen más de 80.000 variedades de arroces en el mundo. Cada arroz y cada preparación de caldo dará lugar a una paella diferente. La forma de preparar la paella más conocida es la paella valenciana.

Paelleros y paelleras como la mejor paella valenciana del año
Paella valenciana que ha sido premiada como paella del año

Paellera induccion

¿Tienes una cocina de inducción y no encuentras la paellera para inducción adecuada? En primer lugar, tienes que medir el diámetro del fuego de inducción dónde te gustaría usar esta paellera. Es importante para elegir la paellera correcta que aproveche al máximo el calor inducido. A continuación, debes fijarte en el diámetro de la base la paellera el cual detallaremos en nuestro análisis para facilitarte la elección. Gracias a esto y a unas buenas características en cuánto a material y recubrimiento aislante en las asas, ¡podrás hacer una paella deliciosa! Si, en cambio, prefieres buscar un buen juego de sartenes de inducción, no dudes en entrar en nuestra sección.

Paellera para vitro

Como paellera vitroceramica podemos decir que son válidas todas las paelleras indicadas anteriormente para inducción. De esta manera, si algún día quisieras cambiar tu cocina, podrás usarlas también. Sí que es verdad que existen otras paelleras aptas para vitro que suelen ser más económicas que las anteriores. Es por ello, que hemos seleccionado las paellas que son especialmente válidas para placas vitrocerámicas. ¡Echa un vistazo a estas ofertas en Amazon!

Paellera individual

¿Quieres disfrutar de una buena paella individual? No todo es compartir, a veces también te gusta cocinar sólo para ti. ¿Tienes un restaurante o bar y quieres ofrecer raciones indivuales de paellas? En cualquiera de los casos, aquí tienes las mejores paelleras para este uso. ¡Entra y aprovéchate de estas ofertas!

Paelleras eléctricas

Después de la aparición de las Paelleras eléctricas El Corte Inglés o Paellera Carrefour, han aparecido una multitud de paelleras de este tipo que podemos encontrar en Amazon. En nuestro análisis, hemos seleccionado las que consideramos mejores en cuánto a utilidad, consumo de energía y durabilidad.

Comprar paellas

¿Quieres comprar paellas para paelleros tradicionales? En la siguiente sección hemos querido incluir los paelleros tradicionales válidos para quemadores de gas o fogón paellero. Si prefieres una paellera para tu cocina de inducción o vitrocerámica, te recomendamos que uses las que te hemos comentado anteriormente.

Paelleras amazon

Nuestra selección de paelleras de amazón se basa en la mejor valoradas, con gran material antiadherente y buena durabilidad. Hemos añadido también los fuegos para paellas o quemador gas paella para que puedas complementar tu compra. Podrás hacer una paella al verdadero estilo valenciano. ¡Consigue hacer una deliciosa paella valenciana exquisita!

Paellera valenciana

La paellera valenciana se caracteriza por el gran tamaño y las dos asas a los lados. Estas paellas están diseñadas para acontecimientos familiares o celebraciones. En Amazon puedes encontrar una gran variedad de paelleras valencianas. ¡Incluso una paellera para 85 personas! Todas ellas se caracterizan por ser de acero pulido con 2 o 4 asas para evitar quemarnos. A continuación os mostramos la mejor selección de paellas. ¿Te atreverás a sorprender a tu familia o amigos con un gran paella valenciana?

Fogon paellero

En esta sección, hemos analizado los fogones para paella que son absolutamente necesarios para los paelleros señalados anteriormente y, por supuesto, para cocinar la mejor paella. Para los que no lo conozcais porque vivis fuera de España, un quemador paellero es un instrumento que aporta el calor o fuego para paellas. Las más usuales tienen forman de rosco apoyado sobre una estructura en trípode o de 3 patas. Gracias a una bombona de gas butano, se proporciona la llama necesaria a la paellera. Estos quemadores paellera también se denominan fogones para paella. Busca el que más se adapte a tu paellera en función del tamaño y el uso que le vayas a dar.