Saltar al contenido

Sartenes para tortillas

28/03/2021

Hemos seleccionado las mejores sartenes para tortillas. Éstas pueden ser de varios tipos tales como sartenes dobles, simples con inmejorable anti-adherencia o aquellas mini sartenes ideales para tortillas francesas o japonesas. Todas ellas dónde los resultados son excelentes. ¡Observa nuestra colección!

La mejor selección de sartenes especiales para tortillas

¿Te gustaría saber cuáles son las sartenes especiales para tortillas de patatas?

Las sartenes pueden estar diseñadas para un uso común o para cocinar algo determinado. En este caso, queremos describiros las sartenes con los requisitos indispensables que hacen posible obtener el mejor rendimiento cuando queramos que nuestra tortillas de patatas nos salga excepcionalmente buena. ¿Crees que ha llegado la hora de usar la más adecuada?

En primer lugar, tenemos que pensar qué tipo de tortilla de patatas nos gustaría hacer o cuál es tu tortilla de patatas preferida e ideal. Dependiendo del tipo de tortilla, podremos adecuarnos a la mejor sartén. Puede que te gusten las tortillas de patatas de gran grosor y para ello debemos fijarnos en la altura de la sartén. Es lo que permitirá que alcance una gran altura a medida que la estamos cocinando. Por regla general, la altura debe ser de unos 5 cm como mínimo.

Después de tener claro qué tipo de tortilla queremos hacer, lo más importante es la forma de la sartén a la hora de elegir la sartén especial para tortilla. Según la opinión de expertos cocineros, la sartén ideal para hacer tortilla de patatas debe ser una sartén doble, como algunas de las que hemos mostrado al principio de este artículo. En este sentido las sartenes dobles permiten cerrarse de tal manera que la sartén alcanza una temperatura uniforme en su interior. Esto permite que se haga de la misma forma tanto en todo su interior como en los dos lados principales de la tortilla de patatas haciendo posible que la tortilla de papas salga exquisita y jugosa. ¡Todavía estás a tiempo de aprender de este arte culinario con la compra de una sartén especial para tortilla!

Las mejores sartenes para tortillas de patatas

Nuestra selección de sartenes se basan en los mejores resultados después de saber apreciar el arte de cocinar esa tortilla de patatas española que tanto nos gusta. No sólo hay que tener una destreza especial y saber mezclar patata y huevo, sino que debemos utilizar la mejor sartén para tortilla que nos permita obtener los mejores resultados.

¿ Tortilla de patatas en sartén de acero inoxidable ?

Debemos prestar espacial atención en el tipo de material antiadherente del que está fabricada. Aunque se pueden hacer tortillas de patatas en sartenes de acero inoxidable, no sería nuestra recomendación esencial a no ser que tenga un revestimiento antiadherente. Nuestro objetivo es seleccionar una sartén para tortilla española que no se pegue nada y con una de acero inoxidable puede llegar a ocurrir. Es por ello, que hemos valorado mejor las sartenes de aluminio con un buen revestimiento antiadherente para conseguir que la tortilla pueda deslizarse con facilidad en todo momento.

¿Qué forma y tamaño debe tener la mejor sartén para tortillas?

Es fundamental que los bordes de la sartén sean antigoteo o redondeados para evitar que se derrame parte del huevo al darle la vuelta. El diámetro más usual para hacer tortilla de papas española suele ser de 24 cm aunque existen buenas sartenes de diferentes tamaños y medidas. Incluso, Amazon vende sartenes para torillas incluidas en un conjunto de sartenes.