Saltar al contenido

Sartenes Woll

28/03/2021
Sartenes Woll del modelo Diamond 1520 dpi

¿Quieres descubrir las novedades de las sartenes Woll? Nuestros expertos han realizado un estudio de esta marca alemana. La sarten woll es un tipo de sartén profesional y usada por prestigiosos chefs. Antes de entrar más en detalle y comparar entre todas las opciones que ofrece Woll, hemos analizado la evolución de la compañía desde sus inicios hasta la actualidad.

Woll

En 1979 el alemán Norbert Woll fundó la marca en Saarbrücken, Alemania. Este pueblecito de montaña situado en el centro de Europa occidental (entre Luxemburgo y Francia) es una región reconocida por su arte culinario y dedicación a la cocina. Su filosofía de bienestar está basada en su buen comer. Esa inspiración, innovación y entusiasmo por la comida es lo que motivó a Norbert Woll a combinar la fabricación tradicional con la alta tecnología alemana para crear las sartenes Woll. Utilizando técnicas de la ingeniería alemana, Mr. Woll creó la marca Norbert Woll GmbH y se expandió por toda Europa en poco tiempo. Su entusiasmo y pasión por crear una extraordinaria sartén ha permitido la obtención de prestigiosos premios tales como el producto Design Award 2010 o el Reddot Design Award Winner, entre otros. 

Sarten Woll

En la actualidad, la sarten woll es reconocida mundialmente y el fabricante vende a más de 43 países de los 5 continentes. Fue la primera sartén con la tecnología de mango extraíble (sistema que fue replicado por Tefal a posteriori creando la sarten Tefal Ingenio). Con la implantación de un nuevo proceso de fabricación y un innovador acero, las Woll sartenes fueron pioneras en la implantación en el fondo de la sartén de una nueva superficie especializada para placas de inducción. Estas sartenes woll están diseñadas para conseguir ese ahorro energético que tanto nos gusta en cocinas de inducción. Igualmente son sartenes válidas para cualquier tipo de placa de cocina como vitrocerámica, eléctrica o gas. 

Tecnología de las sartenes woll es el mango extraible

Woll Sartenes

La diferenciación de los modelos Woll sartenes con respecto a otros fabricantes aportan un valor diferente e innovador. Un material Premium a través de una manufactura de alta calidad hace posible la obtención de una sartén con una aleación de aluminio digna de envidiar. Woll utiliza tecnología punta en el proceso de recubrimiento del antiadherente. Lo que realmente diferencia a Woll es el proceso de fabricación de sus sartenes. Han patentado su base antiadherente de titanio duro el cuál se obtiene a través de un proceso minucioso e innovador. Lo explicamos en el siguiente apartado. ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

Sartenes Woll Titanio

La mayoría de sartenes woll poseen un antiadherente patentado de Titanio digno de detallar. En su proceso de fabricación, en primer lugar al material de la sartén le aplican un tratamiento con arena. Esto hace que aumente en 15 veces la adhesión de las posteriores capas de antiadherente. Conjuntamente, ¿sabías que añaden una capa resistente en su base con diamantes o titanio fundido a más de 20.000 ºC ? Después de ello, añaden capa protectora frente a la corrosión. Por último, para conseguir una capa final con excelente antiadherencia, añaden una capa doble (¡muy top!) reforzado con incrustaciones de cerámica, zafiro o cristal de diamante. ¡Esto si que hace que la durabilidad de estas sartenes sea única!

Todas las características de las sartenes woll titanio

Sarten Titanio Woll

La serie de las sartenes titanio Woll más reconocida y famosa es la serie Nowo. Incorpora un antiadherente de Titanio exclusivo, único y resistente a los posibles arañazos o cortes, tal y como hemos comentado en el apartado anterior. Es la serie clásica de Woll puesto que fue la pionera en su desarrollo y avance tecnológico.

Sartenes Woll Nowo

Como características principales de este modelo de sartenes de titanio Woll, incluyen las siguientes:

  1. Material de aluminio con una base entre 8 mm y 10 mm de espesor, dependiendo de si el modelo específico es apto para inducción.
  2. Antiadherente característico, patentado y único en sartenes de titanio Woll (tal y como ya hemos comentado)
  3. Tecnología de mango extraíble. ¡Ahorra espacio gracias a ello!
  4. Si tu placa es de inducción, ¡fíjate bien es este tema! No toda sartén de Titanio Woll es apta para inducción.
  5. Apta para horno, incluso para pequeños hornos al poder quitar el mango.

Para comprar sartenes Woll en España, hemos seleccionado las siguientes ofertas sartenes Woll de Amazon. ¡Entra y aprovéchalas!

Sarten Woll Induccion

Los modelos más reconocidos para una sarten Woll Induccion es el Diamond y el Induction Line. No son sartenes woll baratas. Su gran diferenciación en producto de muy alta calidad con características únicas las convierten en un artículo para profesionales o personas que valoran mucho la alta cocina. En ambos modelos, Woll incluye una base de acero con 8 mm de espesor para permitir el buen funcionamiento en placas de cocina de inducción. Siguen siendo válidas para otras fuentes de calor (vitrocerámica, gas, eléctrica o con lámpara halógena).

Sarten Woll Diamond

Diamond es uno de los modelos de sarten Woll más famoso. El fabricante ha realizado también variantes de este modelo como el Diamond Lite, Diamond Lite Pro, Diamond Active Lite o Diamond XR Logic. En cuánto al precio de este modelo de sartén Woll podemos decir que es algo elevado, aunque existe alguna oferta sartenes woll en los modelos con diámetro exterior de 20 cm. Ten presente que todos ellos tienen una particularidad en común y es la sustitución del antiadherente de titanio por un revestimiento de diamante. De esta manera, comprendemos que no sea de bajo precio. ¡Algo único y especial que no encontrarás en otras sartenes! Además poseen la tecnología de mango extraíble y recubrimiento libre de PFOA.

Sarten Woll Induction Line

El modelo de sartén Woll Induction Line posee un recubrimiento de Titanio del mismo estilo a los modelos Nowo, pero con una características adicionales que hacen que la sartén sea válida para inducción. Puedes encontrar 3 tamaños diferentes de este modelo, tales como sartenes de 24, 28 y 32 cm de diámetro exterior. Posee también el mango extraíble y su característica principal es el refuerzo en el borde de la sartén. Esta forma ofrece un nivel de resistencia muy alto en cuánto a los golpes que puedan ocasionarse. También resulta bastante fácil verter las salsas.

¿Quieres comprar sartenes woll en Madrid? Te aconsejamos que te aproveches de esta sección para valorar los pros y los contras de esta gran marca en sartenes. ¡Echa un vistazo a las sartenes woll ofertas!

Sartenes Woll Amazon

¿Dónde comprar sartenes Woll en España? Aunque puedes encontrar alguna sarten Woll el corte inglés, nuestra tienda favorita es Amazon por su rapidez, facilidad y confianza. ¡Podrás encontrar además una gran oferta sartenes Woll! Además de los modelos Woll Titanio Nowo, Diamond o Induction Line de sartenes Woll, podemos encontrar algún otro modelo de sartén Woll menos conocidos pero de muy buenas características. Estos modelos tales como la serie Saphire Lite, el modelo 20701 y el 724JCA poseen mango fijo a diferencia de los modeles Nowo o Diamond o Induction Line que son de mango extraíble.

Sarten Woll Saphire Lite

La sarten Woll Saphire Lite se caracteriza principalmente por un antiadherente de zafiro, lo que hace que sea muy resistente a la abrasión térmica. Utilizan un material de aluminio fundido de alta calidad gracias al innovador proceso de fabricación de Woll. Con ello, consiguen terminarla en un bonito color gris claro y azul. En cuánto al tamaño, puedes encontrarlas de 20, 24 y 28 cm de diámetro exterior. También es muy válida para inducción. Este modelo tiene el mango fijo a diferencia de las señaladas anteriormente. Es por ello que esta sartén es algo más económica.

Sarten Woll Serie 20000

Antes de que Woll innovara con su mango extraíble, ya había fabricado una serie de sartenes de mango fijo, como las sartenes de las series 20000. En este caso, Woll especializa este modelo como sartenes para freir. Podemos destacar la sartén Woll 20701 como una de las mejores sartenes que han fabricado para freir. Tiene un tamaño adecuado de 24 cm de diámetro exterior con una base de 6 mm de espesor. El antiadherente utilizado es de zafiro, cuyas propiedades son realmente buenas para que la comida no se pegue y el calor se transmita correctamente a través de las paredes de la sartén. De esta forma, Woll consigue una sartén de alta calidad para nuestras frituras preferidas.

Sarten Woll Serie Just Cook 700JCA

La sarten Woll modelo 724JCA de la serie Just Cook también posee un mango fijo de buen tamaño, ergonómico y con buen aislante para evitar quemaduras. Tanto el mango como la sartén están realizados de un material apto para horno hasta 180 ºC. Ten en cuenta las dimensiones de tu horno, puesto que al no poder quitar el mango, la sartén en su conjunto es de mayor tamaño que los modelos Diamond o Induction Line. En particular, esta sartén posee 24 cm de diámetro exterior y 7 cm de alto. Su antiadherencia en el fondo es de 5 mm. Es una sartén apta para inducción y para cualquier tipo de cocina. Se puede lavar en lavavajillas. En la siguiente oferta de amazón, ¡viene además con una tapa de cristal!

Sarten Woll como Grill de contacto

Woll ha innovado también en su forma de hacer sartenes combinadas. Es el caso de la sartén Woll modelo 1628, el cuál ofrece los beneficios de un grill añadiendo las características esenciales de una sartén Woll. Tiene forma cuadrada y mide 28 cm por cada lado. Es más bajita que los modelos comentados anteriormente, puesto que en este caso es de sólo 4 cm. El hecho de reducir esta altura hace posible que la comida esté más sabrosa y nos recuerde momentos de barbacoa con los amigos. En contrapartida, no es apta para inducción. Sin embargo, su gran material hace que sea apta para horno hasta 250 ºC y tiene mango extraíble para facilitar este uso.

Sartenes Woll Opiniones

Queremos destacar algunos de los comentarios de Amazon que nos han impactado. En general, observamos de las opiniones en sartenes Woll que éstas tienen una gran aceptación. Es normal debido a su inmejorable calidad y fabricadas para chefs o profesionales de la cocina. Si te interesa comprar un juego de sartenes diferente y más económico, hemos analizado y comparado más marcas en nuestras otras secciones.

Opiniones sobre sartenes Woll Titanium

«Sartén de titanio alemana de elevada calidad. No se pega nada la comida aún sin utilizar nada de aceite. Cara pero muy duradera. Un 10«

Opinión de Josep Jidó sobre sartén Woll modelo Nowo 1628L de 28 cm cuadrada

«Nos costo decidirnos, por que la marca y mas aun el modelo para cocina de inducción es muy caro, pero son realmente antiadherentes, se calientan en un plazo razonable y mantienen el calor bastante tiempo. Se lavan fenomenal y secan mejor aún. No mezcla sabores , por lo menos ahora«

Opinión de María sobre sartén Woll modelo Nowo 1628L

«Esta marca es el top ten de las sartenes si quieres cocinar a la plancha sin aceite está es la sartén ahorrarás a la larga en sartenes en consumo de luz y cocinadas saludable el pescado y carnes salen jugosas y con un marcado tipo plancha o brasa la recomiendo 100%»

Opnión de Cliente de Amazon sobre sartén Woll Induction Line de 28 cm de diámetro

Opiniones sobre sartenes Woll Diamond

«La sartén es excelente, tarda un poco mas que las convencionales en calentar, pero luego aguanta mas y mejor el calor. El mango extraible es muy práctico«

Opinión de Discrem14 SL sobre sartén Woll Diamond Lite 1520 de 20 cm de diámetro

«Estaba ya harta de que se pegase la comida y con esta marca salen las tortillas hasta mas ricas. Ademas pesan algo más, pero este modelo es algo más ligera. Una inversión de futuro«

Opinón de nramire0 sobre sartén Woll Diamond Lite 1520 de 20 cm de diámetro

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *